Celebra los 50 años de la marca Hello Kitty con 50 datos curiosos de este lindo personaje 

Desde su primera aparición en 1974, Hello Kitty ha cautivado corazones en todo el mundo, convirtiéndose en más que un personaje: una verdadera amiga y compañera de innumerables aventuras para millones de personas de distintas generaciones. 

Este 2024, puedes celebrar su 50 aniversario con un recorrido por algunos de los momentos más destacados y curiosidades que quizás no conocías de este ícono global. ¿Listx para empezar y descubrir cosas nuevas? 

1. Hello Kitty fue creada por Yuko Shimizu en 1974. 

2. Su debut fue en un pequeño monedero de vinilo. 

3. En su historia, Hello Kitty "nació" el 1 de noviembre de 1974. 

4. Su nombre completo es Kitty White

5. Nació en los suburbios de Londres, Inglaterra. 

6. Vive con sus padres, George y Mary White. 

7. Tiene una hermana gemela llamada Mimmy, que lleva un lazo amarillo en la oreja derecha. 

8. A Hello Kitty le encanta viajar, tocar el piano y disfrutar de las deliciosas galletas que prepara su hermana Mimmy

9. Sus materias favoritas son el inglés, la música y el arte. 

10. Tiene una gata llamada Charmmy Kitty

11. Tiene un novio que se llama Dear Daniel

12. A Hello Kitty le encanta hacer nuevos amigos y su lema es "Nunca puedes tener demasiados amigos". 

13. Su deporte favorito es el tenis. 

14. Su comida favorita es el pastel de manzana hecho por su madre. 

15. Mide el equivalente a cinco manzanas y pesa tres manzanas. 

16. A Hello Kitty le encanta difundir la felicidad por todo el mundo. 

17. Su moño es uno de tus iconos principales. Fue un regalo de su madre y simboliza la unión de dos corazones. 

18. Hello Kitty habla desde el corazón. Su diseño minimalista permite a las personas proyectar sus sentimientos en el personaje y estar felices o tristes con ella. 

19. El personaje se ha convertido en uno de los símbolos más famosos del estilo japonés "kawaii", que significa "lindo" o "adorable". 

20. A pesar de ser una creación japonesa, Hello Kitty se presenta como británica, ya que sus creadores se inspiraron en la fascinación japonesa por la cultura británica en los años 70. 

21. Masao Gunji, un policía japonés retirado, ostenta el récord Guinness por la mayor colección de memorabilia de Hello Kitty

22. En Japón existe un parque temático llamado Sanrio Puroland. ​ 

23. La gama de productos de Hello Kitty incluye desde carteras hasta tostadoras y ropa. 

24. Dr. Martens lanzó colecciones de calzado de Hello Kitty, combinando el estilo punk con la estética kawaii del personaje. 

25. El personaje fue uno de los embajadores de UNICEF, un organismo de las Naciones Unidas que trabaja por los derechos de los niños y los adolescentes. 

26. Hello Kitty colaboró con la ONU en el proyecto #HelloGlobalGoals

27. En Asia, adorna desde autos hasta joyas de alta gama. 

 28. La colaboración Casetify x Hello Kitty incluyó diseños para proteger smartphones

29. También ha colaborado con Crocs en una exitosa colección de calzado. 

30. Hay un avión con temática de Hello Kitty operado por EVA Air, una aerolínea taiwanesa. 

31. Avril Lavigne tiene una canción llamada Hello Kitty

32. Hello Kitty ha sido objeto de varias exposiciones de arte, incluida la famosa “Hello Kitty Con” en Los Ángeles, que celebró su 40 aniversario. 

33. Ha colaborado con marcas como Puma, Nike y Adidas. 

34. Lady Gaga lució un vestido hecho de peluches de Hello Kitty para celebrar el 45 cumpleaños del personaje. 

35. El rey Carlos III de Inglaterra felicitó a Hello Kitty por su 50º aniversario en un discurso. 

36. Katy Perry tiene un tatuaje de Hello Kitty 

37. G-Shock lanzó una versión especial del reloj Baby-G en colaboración con Hello Kitty

38. Hello Kitty se considera una parte importante de la cultura pop mundial. 

39. La primera colección de cristales Swarovski en colaboración con Hello Kitty se lanzó en 2011. Esta línea incluía accesorios, joyas y figuras decorativas que combinaban el estilo kawaii del personaje con el brillo característico de los cristales Swarovski. 

40. Balenciaga lanzó una bolsa de Hello Kitty en 2020, la cual se convirtió en tendencia al instante. 

41. Hello Kitty tiene cafés temáticos en diversas partes del mundo, incluyendo a México. 

42. Desde 2018, en México se celebra una carrera anual de Hello Kitty

43. El canal de YouTube de Hello Kitty & Friends México presenta una variedad de contenido divertido de Hello Kitty, incluida la exitosa serie Hello Kitty and Friends Supercute Adventures

44. Ha lanzado una colección de gafas solares y oftálmicas con Bombavista

45. Hello Kitty cuenta con redes oficiales para fans mexicanos: @hellokittyméxico en Instagram y Facebook. 

46. IDOLBEAUTY creó una línea de belleza y accesorios inspirados en Hello Kitty y distribuidos exclusivamente en México. 

47. Hello Kitty también ha colaborado con Moyo para crear helado de yogurt temático. ​ 

48. Hello Kitty tiene un perfil de TikTok para toda Latinoamérica, llamado @hellokittylatinoamerica 

49. ¿Una silla gamer de Hello Kitty? ¡Sí existe! La creó la compañía Razr y está decorada en rosa. 

50. La Terraza Palacio de El Palacio de Hierro Satélite tiene un pop-up café de Hello Kitty que estará abierto en lo que resta del año. 

 

Este aniversario no solo celebra cinco décadas de una marca icónica, sino también el impacto duradero de un personaje que sigue inspirando a generaciones en todo el mundo. Únete a nosotros para seguir descubriendo y celebrando la historia y los secretos de Hello Kitty, mientras estelariza muchos años más de aventuras.


50 fun facts que no conocías de Hello Kitty.docx

DOCX - 2.0 Mb

Laura Briones

Account Executive

 

 ​ 

 

 ​ 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Hello Kitty

Sanrio® es una marca life style global más conocida por el personaje Hello Kitty®, que fue creada en 1974 y detentora de muchas otras marcas de personajes amados, como My Melody™, Kuromi™, LittleTwinStars™, Cinnamoroll™, Pompompurin™, Gudetama™, Aggretsuko™, Chococat™, Badtz-Maru™ y Keroppi™. Sanrio fue fundada con base en la filosofía de que un pequeño regalo puede traer felicidad y amistad a las personas de todas las edades. Desde 1960, esta filosofía ha servido de inspiración para ofrecer productos, servicios y actividades que promueven la comunicación e inspiran experiencias únicas a los consumidores en todo el mundo. Hoy, los negocios de Sanrio se extienden a la industria del entretenimiento con varias series de contenidos, games y parques temáticos. Sanrio posee una extensa línea de productos que están disponibles en más de 130 países. Con la idea de “One World, Connecting Smiles”, Sanrio pretende llevar sonrisas a todas las personas. Para saber más sobre Sanrio, visite www.sanrio.com.br y siga nuestros contenidos en las plataformas YouTube, TikTok, Instagram y Facebook @HelloKitty Brasil y @ Sanrio Brasil.